México.- El vocero de la candidatura de la coalición Por México al Frente, Jorge Castañeda, señaló que la renuncia de Margarita Zavala a la contienda por la presidencia de la república es una excelente noticia para la campaña de Ricardo Anaya.

En una entrevista televisiva, declaró que lo ve de esa manera ya que si en un principio se reconoció que la candidatura de la independiente afectaba la intención de voto hacia Anaya, con la renuncia Ricardo volvería a tener los votos que le restaba.

De acuerdo a Castañeda, el regreso de los votos eso es independiente de la decisión que tome la propia Margarita de apoyar o no la candidatura del candidato del Frente ya que reconoció que la renuncia no significa declinación.

El representante de Por México al Frente señaló que ambos vienen del mismo partido y que la 'magnifica noticia' podría derivar en una cicatrización.

Al ser cuestionado de su actitud positiva ante la decisión luego de ser reconocido como un impulsor de las candidaturas independientes, señaló que en esta ocasión habla como vocero de Anaya, sin embargo, es claro que Margarita Zavala permaneció muchos años de su vida como militante panista antes de su salida.

Por su parte, el vocero de Comunicación del equipo de Ricardo Anaya, Fernando Rodríguez Doval, agradeció la generosidad de Margarita Zavala con esa decisión y recordó que el Partido Acción Nacional siempre será su casa.