México.- Margarita Zavala, quien este miércoles renunció a su candidatura independiente a la Presidencia de la República, aseveró “no estoy declinando por nadie”.

En la mesa de análisis de Tercer Grado, Zavala Gómez del Campo reconoció que como líder se aprecian cosas que desde otra posición no se pueden ver, “hay cosas que yo tengo que leer”.

Al ser cuestionada sobre el impacto de las presiones por parte del sector empresarial, indicó “las presiones las he tenido siempre, para mí fue sobre todo una libertad de expresión, no sólo me lo decía un empresario, me lo decía la gente en la calle y mis amigas”.

De acuerdo con la otrora panista, percibe una elección polarizada por lo cual “no quiero dejar a mis electores un dilema ético de optar por mí o definir por quienes tienen posibilidades de ganar (…) la gente ponía más atención sobre los probables”.

Cuando se le preguntó sobre el momento de definición sobre su renuncia a la candidatura, indicó que se trataba de un proceso que se aceleró con su participación en la mesa de análisis y la cercanía del Segundo Debate Presidencial, aunque dijo “¿para qué es el debate si no es para escuchar?”.