martes 14 de agosto de 2018 | 03:12
Nacional

Margarita no acudirá a segundo debate ni declinará por ningún candidato: Juan Ignacio Zavala

Redacción SDPnoticias.com mié 16 may 2018 14:34
Margarita Zavala
Margarita Zavala
Foto propiedad de: Cortesía

Será en las próximas horas cuando Zavala Gómez del Campo haga oficial la renuncia a la candidatura ante el Instituto Nacional Electoral.

México.- El hermano y coordinador de campaña de Margarita Zavala señaló que la ex aspirante a la Presidencia no acudirá al segundo debate como tampoco declinará por ninguno de sus adversarios.

En entrevista con Imagen Radio, Juan Ignacio Zavala señaló que el principal problema de la campaña ha sido el económico y que la competencia no es equitativa, toda vez que los tiempos oficiales para spots son reducidos.

Será en las próximas horas cuando Zavala Gómez del Campo haga oficial la renuncia a la candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE). “Ella deja en libertad a la ciudadanía de votar por una opción del 1 de julio, en una elección que parece polarizarse”, dijo el hermano de la ex Primera Dama. 

De acuerdo con la medición realizada por México Elige y SDPnoticias, la expanista llegó a tener una intención de voto de 9.6 por ciento a principios de abril, pero se desplomó hasta un 2.6 por ciento.

Con datos actualizados al 14 de mayo, Margarita Zavala reportó ante el Instituto Nacional Electoral que su campaña había ingresado 14 millones 584 mil 791 pesos, mientras que los gastos consignados ascendían a 7 millones 098 mil 795 pesos.

El último acto de campaña de Zavala ocurrió esta mañana cuando se presentó en el foro Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) donde expresó su indignación por los casos de corrupción de Higa y Odebrecht, relacionados con el gobierno de Enrique Peña Nieto.