martes 14 de agosto de 2018 | 06:34
Nacional

Se compromete Meade a fortalecer educación desde escuela Normal

Karen Castillo / SDPnoticias.com mar 15 may 2018 12:09
Foto propiedad de: Cortesía

El candidato de la colación "Todos por México" insiste en que la propuesta por la educación de Andrés Manuel López Obrador es regresiva y va en contra de los maestros

México.- En una conferencia de prensa otorgada esta mañana, el candidato José Antonio Meade aseguró que hará "el mejor equipo con los maestros", a los cuáles afirmó que trabajará en beneficio de sus derechos.

En el marco del día del maestro, el abanderado por la coalición Todos por México se comprometió a aumentar de manera significativa el salario base de los maestros, además de fortalecer y actualizar las escuelas Normales, a través de la enseñanza de inglés y de nuevas tecnologías, así como de la inversión en infraestructura. Además, se pronunció por crear de un Instituto Prodocente de Capacitación, que operaría de forma continúa y gratuita. 

En medio del discurso hizo referencia a su adversario Andrés Manuel López Obrador, de quién dijo que "no tiene compromiso ni con al libertad de los maestros, ni con la capacidad de forjar su propio destino". 

Tras agregar que candidato de la coalición Juntos Haremos Historia no iba más allá de la elección del 1 de julio, Meade Kuribreña señaló que su proyecto está totalmente en contrataste, ya que aboga por escuelas dignas y bien equipadas, con acceso a Internet, con horario ampliado y alimentación sana, en las que los niños aprendan inglés desde pequeños.