martes 22 de mayo de 2018 | 12:35
Columnas

Herejía Política: #AMLOmanía todo un éxito en redes

@JorgeMantaro mar 15 may 2018 22:59
Las y los invito a que se sumen a AMLOmanía
Las y los invito a que se sumen a AMLOmanía
Foto propiedad de: Internet

Desde hace algunos días la campaña AMLOmanía ha logrado permear en las redes sociales. En pocas palabras ha sido un éxito principalmente en Twitter. Miles de ciudadanos hemos decidido aportar a dicha campaña ya sean servicios profesionales, productos como quesos, cafés, alimentos, material didáctico, asesoría en matemáticas, inglés, español, física, química, etc.

Esto ha molestado a los otros candidatos y sus seguidores pues la única condición para hacerse de estos beneficios es que gane Andrés Manuel López Obrador. Tan ha molestado e irritado a los candidatos del PRI y PAN que acudieron a la FEPADE para ver si se incumplía alguna ley o reglamento y sencillamente no lograron más que esta autoridad avalara este proyecto ciudadano.

Lo que no se puede negar es que López Obrador se esté volviendo de nueva cuenta, en un fenómeno en las redes sociales haciendo mella en las campañas de los otros cuatro candidatos. El tabasqueño según las principales encuestas se encuentra por encima del segundo lugar desde 13 puntos hasta más de 20 provocando alarma en los búnkeres de Ricardo Anaya y José Antonio Meade que no logran levantar y peor aún, están peleándose quién quedará en segundo lugar más que competir con el puntero.

Esto lleva un mensaje oculto también. Y es que los simpatizantes de AMLO así como las y los militantes de Morena, PES y PT no aceptarán un fraude electoral como el de 2006 y en caso de ocurrir el país no soportará un conflicto post electoral. Es por ello que tienen que medir con mucha cautela lo que va a ocurrir el primero de julio y los días posteriores.

Decenas de miles de personas se han sumado a AMLOmania precisamente para evitar un conflicto que vemos lejano pero que puede estar más cercano de lo que creemos. La sociedad mexicana ya no aguantaría un sexenio más como el de Calderón ni mucho menos como el de Enrique Peña Nieto que han convertido al país en una enorme fosa clandestina donde la violencia y la inseguridad están al orden del día, y peor aún el país ya no puede seguir empeñando lo poco que tenemos o lo poco que nos queda.

Al contrario de esto, México necesita un gobierno sensible que logre apaciguar a nuestra nación y reconstruir el país en el ámbito social, económico y político. Es necesario un gobierno que anime a la gente a donar parte de su trabajo, oficio o profesión tal como lo haremos en AMLOmanía pero en los siguientes seis años pues será tarea de todos el rescatar al país de la miseria en la que se encuentra y tenemos que entender que este país cambiará solo con la labor de un solo hombre y los tres partidos que lo respaldan.

Las y los invito a que se sumen a AMLOmanía y aporten un poco de lo que tienen a aquellos que no tienen nada. Convirtamos ese movimiento en algo que se extienda todo el sexenio y sea la marca del próximo gobierno con Andrés Manuel a la cabeza. Vamos pues por un nuevo México, una nueva nación. Desterremos a políticos y empresarios que han hecho tanto daño al país y resurjamos como una sociedad nueva, empática con los demás.

Es importante que todos aquellos que puedan ser representantes generales o representantes de casilla, acudan a cualquiera de los tres partidos (Morena, PES, PT) para vigilar la jornada electoral y tratar de cubrir todas las casillas para evitar fraudes electorales y también ser verdaderos protagonistas del cambio verdadero.