martes 23 de octubre de 2018 | 03:40
Nacional

Regresan protestas a la sede del PAN; exigen libertad de León Fierro

Redacción SDPnoticias.com lun 14 may 2018 14:18

México.- Integrantes de diversas organizaciones sociales regresaron a la sede del Partido Acción Nacional (PAN) para exigir la libertad del activista León Fierro, quien se encuentra bajo prisión preventiva.

A Fierro Reséndiz, líder de Mexicali Resiste, se le decretó prisión preventiva el pasado 4 de mayo por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. La juez Ruth Hernández desacreditó todas las evidencias presentadas por el Ministerio Público, sin embargo la Fiscalía espera apelar para que le sea imputado nuevamente.

El abogado Fernando Rosales indicó que está evaluando buscar una apelación o un acuerdo reparatorio por el delito de lesiones calificadas, reconociendo que hubo violencia contra los elementos policiales.

El colectivo Mexicali Resiste ha mantenido desde hace dos años una serie de acciones en Baja California, entidad gobernada por el panista Francisco Vega de Lamadrid, para echar a la cervecera Constellation Brands, toda vez que sus operaciones producirían una carencia de agua para agricultores y ciudadanía.

Con información de El Mexicano/ Fotos: Cuartoscuro