Ciudad de México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó una denuncia por daño moral en contra de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente que en varias oportunidades ha repetido la versión de que el gobierno del priista aplicó falsas quimioterapias a niños con cáncer. 

De acuerdo con el diario El Universal, el recurso fue tramitado a través de Omer Salom García, identificado como representante legal de Duarte de Ochoa, quien desde mediados del año pasado permanece detenido en el Reclusorio Norte. 

La demanda también incluye al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se señala como el principal responsable de difundir lo que el abogado considera como una "noticia falsa". El panista habría incurrido en la difamación con intereses políticos, según la denuncia. 

La defensa argumentó que el señalamiento ha sido rechazado por diversas instancias, entre ellas la Secretaría de Salud, que en febrero de 2017 dijo que no existía registro de la aplicación de quimioterapias falsas en el estado.