martes 14 de agosto de 2018 | 06:23
Nacional

Intervención de ciudadanos marcará segundo debate

Redacción SDPnoticias.com lun 14 may 2018 17:35
Foto propiedad de: Galo Cañas/ Cuartoscuro

El segundo debate presidencial se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana y permitirá la intervención de ciudadanos.

México.-   La consejera Pamela San Martín, integrante de la Comisión Temporal de Debates, informó que los lineamientos para el desarrollo del segundo debate presidencial ya fueron acordados por los representantes de cada uno de los candidatos.

En el debate del próximo 20 de mayo, los candidatos y la candidata desarrollarán tres bloques con los temas: Comercio Exterior e Inversión; Seguridad Fronteriza y Combate al Crimen Transnacional; y Derechos de los Migrantes.

En el evento, que se llevará acabo en la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana, los aspirantes a la Presidencia podrán usar apoyos visuales, únicamente gráficos, que podrán emplear solo cuando tengan uso de la palabra.

Cabe recordar que por primer vez el formato permitirá la intervención del público, los turnos para preguntas serán sorteados entre los 42 ciudadanos que estarán presentes.

Cada uno de los segmentos comenzará con una pregunta hecha por el público y responderán a las reglas establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE); no habrá aplausos o actividades que afecten el desarrollo del mismo.

En una entrevista realizada al cierre de la Mesa de Representantes de los Candidatos, organizada en el Instituto Nacional Electoral, San Martín Ríos declaró que además de  haberse establecido las normas para el debate se firmó el acuerdo de civilidad en favor de la equidad del mismo.

Con información de Notimex