México.- De gira por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras el encuentro con el magisterio oaxaqueño en Guelatao, quedó claro que, de resultar electo el próximo 1 de julio, eliminará de la legislación vigente los artículos que humillen, afecten y hostiguen a los maestros.

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que usaría la iniciativa preferente del poder Ejecutivo para detener el hostigamiento laboral a maestros. 

Al concluir un mitin en San Andrés Tuxtla, López Obrador afirmó que en su administración se respetará la vida sindical de los maestros y el gobierno no tendrá preferencia por ningún grupo magisterial. 

“N va a intervenir el gobierno a favor de ningún grupo, va a haber democracia sindical (…) Que los trabajadores sean los que decidan con quien van a llevar a cabo la contratación de el trabajo, quienes van a representarlos en los contratos colectivos ante las empresas”, aseguró el tabasqueño. 

"Poquito porque es bendito"

López Obrador también se refirió a la Ley General de Comunicación Social, también conocida como "ley chayote" y que entrará en vigor el próximo año. Al respecto dijo que de resultar electo su administración no cancelará el apoyo financiero a medios de comunicación, aunque sí habrá mayor control para acabar con gastos excesivos. 

“No se va a quitar el apoyo de el gobierno para la publicidad porque el gobierno necesita informar y también los medios requieren esos ingresos porque si no se quedarían nada más los que tienen mucho dinero y los periodistas que son dueños de medios pues no tendrían posibilidad de mantener sus medios, nada más que ya no van a haber esas cantidades excesivas, les dije a los de la radio y la televisión: poquito porque es bendito”, puntualizó.