México.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, dijo que en caso de ganar las elecciones otorgará un salario mensual de mil 200 pesos al mes a las jefas de familia.

“Me comprometo con las jefas de familia, que por sí solas sacan adelante a sus hijos, a que reciban 1,200 pesos mensuales como un piso mínimo de protección social”, afirmó en su cuenta de Twitter, donde publicó un video en el que subrayó que en el país uno de cada cuatro hogares está encabezado por jefas de familia.

El abanderado de la coalición “Todos por México” reprochó que existen desigualdades en las condiciones laborales y salariales de las mujeres, lo que tachó de “inaceptable”, por lo que ofreció brindar este piso mínimo de protección social “para evitar que ellas y sus hijos caigan en pobreza”.

Consideró que ello permitirá también su inclusión financiera, generando mayor bienestar para ellas y sus familias.

“Cuando las mujeres tienen acceso a servicios financieros mejora la salud, la educación de los hijos y el mantenimiento del hogar, y el dinero va a lo verdaderamente importante”, afirmó.

Para Meade Kuribreña, el ofrecimiento lanzado justo este 10 de mayo, Día de las Madres, “es lo justo”.

Cabe destacar que el candidato presidencial replicó un esquema similar al que implementó Alfredo Del Mazo en el Estado de México, llamado "Salario Rosa".