sábado 17 de noviembre de 2018 | 12:20
Nacional

"Este día es de lucha y protesta", dicen madres en marcha del 10 de mayo

Redacción SDPnoticias.com jue 10 may 2018 10:43

México.- La Séptima Marcha de la Dignidad Nacional inició en la Ciudad de México a las 10 de la mañana encabezada por madres que buscan a sus hijos e hijas desaparecidos en territorio mexicano.

Los familiares de las víctimas partieron desde el Monumento a la Madre com rumbo al Ángel de la Independencia para exigir justicia y verdad provenientes de diversas regiones de México gritando consignas.

Comenzando la marcha #10DeMayo. Las madres de personas desaparecidas venimos de todo México para exigir verdad y justicia @FJEDD @FundarMexico @FrayJuanLarios @FUNDEM_Mx @SolecitodeVer @Tlachinollan @RedTDT pic.twitter.com/e5MamPVTtA

? movNDmx (@movNDmx) 10 de mayo de 2018

?Hija escucha, tu madre está en la lucha? o ?De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste?, se les escuchaba decir a los familiares, en su mayoría madres agrupadas en el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM) o el colectivo Solecito Veracruz, así como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL).