México.- La exmilitante del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eva Cadena, solicitará 20 millones de pesos por daño moral contra el diario El Universal por los videos que hace un año se hicieron virales.

En Bajo Reserva, de El Universal dice que la diputada en el Congreso de Veracruz quiere esa cantidad de dinero porque “quiere recuperar ‘lo perdido’: en un año dejó de percibir 20 millones de pesos y son lo que ahora quiere ganar con un pleito en tribunales".

En la sección del periódico se señala que Cadena anda “pregonando” que ha sido exonerada por los video en los que supuestamente recibió dinero en efectivo para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

“¿Pues cuáles son sus ingresos y sus negocios para calcular sus pérdidas en esa cantidad? Ah, y muy oportuno su regreso en tiempos electorales…”, cuestiona El Universal.

El pasado 26 de junio Eva Cadena fue exonerada del Congreso local cuando circularon unos videos en los que recibe dinero supuestamente para apoyar a la campaña de Obrador, por lo que la Fiscalía Especializada Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la acusó por delitos electorales.

En enero la ahora diputada independiente fue exonerada de dichas acusaciones y denunció a El Universal y a la la diputada Rocío Nahle por difamarla.