México.- El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón señaló que no ha desistido de la propuesta de "mochar manos" y que será la siguiente semana cuando la presente formalmente.

"El Bronco" acotó durante su participación en el foro "10 preguntas por la educación" que la iniciativa solo contempla en su aplicación a corruptos y no a cualquiera, como se ha señalado tras el Primer Debate a la Presidencia. Además reiteró su propuesta de implementar escuelas con educación militarizada y criticó a quienes se escandalizan ya que no lo hacen cuando mandan a sus hijos a esas instituciones educativas en Estados Unidos.

Ante los asistentes al foro convocado por Mexicanos Primero, México Evalúa y otro puñado de organizaciones de la sociedad civil, el gobernador con licencia de Nuevo León recordó que otra de sus propuesta es encabezar un gobierno itinerante para vivir cada semana en distintos puntos, a fin de conocer la problemática local, especialmente en materia de seguridad.

Rodríguez Calderón agregó que se debe dignificar el trabajo policial pues hoy en día nadie quiere ejercer como policía, idea que desarrolló más temprano durante su participación en el "Diálogo por la paz y la justicia", celebrado en el Museo Memoria y Tolerancia a petición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Universidad Iberoamericana y otras organizaciones de activistas y familiares de víctimas.