México.- La candidata presidencial Margarita Zavala desembolsó 241 mil 602 para contratar  un avión privado que la transportó durante su gira de este domingo por Tamaulipas.

"Se contrató a la empresa de servicios aéreos Across para proporcionar el servicio con aeronaves propiedad de dicha empresa. La transportación aérea a la gira de Tamaulipas del 6 de mayo tuvo un costo de 241 mil 602.48 pesos", informó el vocero de la aspirante independiente, Jorge Camacho.

En entrevista con medios locales, Zavala afirmó que la contratación de la aeronave ya fue notificada al Instituto Nacional Electoral (INE), para que dicho gasto sea fiscalizado.

"Vine en avión privado, tal como lo avisamos en el INE en donde dimos cuenta de tal, fue la empresa la que me trajo porque de aquí me voy a Matamoros”, explicó.

Respecto al costo del servicio, la ex Primera Dama, sólo comentó: "Creo que me sale más barato que el de Andrés Manuel".

La formación de Zavala es falsa, de acuerdo con información difundida por Alfonso Durazo, colaborador del candidato presidencial de Morena, quien informó que el gasto por dicho servicio, contratado el pasado 16 de abril, fue de 66 mil pesos.

El también candidato al Senado de la República por Sonora, detalló que además de él y López Obrador, a bordo de la aeronave viajaron el coordinador regional Marcelo Ebrard; el vocero César Yáñez y el señor Florentino Valencia. El costo por pasajero fue de 13 mil 200 pesos, agregó.