México.- El juicio en contra del exgobernador del estado de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado en Estados Unidos de 11 cargos penales relacionados con narcotráfico, fue pospuesto hasta inicios del mes de octubre próximo.

La jueza Hilda G. Tagle de la Corte Federal de Brownsville, Texas, determinó aplazar el inicio del proceso penal en contra del expriista, debido a que la fiscalía ay la defensa del implicado así lo solicitaron.

Ambas partes declararon que el caso es muy complejo, lo que permite, según las leyes estadounidenses, aplazar meses e incluso años el inicio de un juicio debido a la cantidad de pruebas y testimonios que se deben analizar.

El fiscal Ryan K. Patrick señaló que se deben analizar poco mas de 15 mil documentos digitales que contienen más de 100 mil páginas, materiales gráficos, objetos obtenidos con órdenes de cateo y reportes de dependencias como el Servicio Interno de Recaudación (IRS), la DEA y el Departamento de Seguridad Interna.

Por lo anterior, la impartidora de justicia decidió que ambas partes presenten sus mociones el 28 de junio, la audiencia se realizará el 14 de septiembre y, de manera tentativa, la fecha en que se daría el juicio es el 3 de octubre.