México.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que una eventual declinación de José Antonio Meade o de Ricardo Anaya le resultaría beneficiosa, ya que tanto los militantes del PRI o del PAN preferirían votar por la coalición Juntos Haremos Historia, antes que dar su apoyo al candidato tricolor o albiazul que permanezca en la contienda.

Durante un mitin en el municipio de Chalchicomula de Sesma, Puebla, el tabasqueño señaló que le han informado sobre una encuesta en la que se les preguntó a los priistas su posición ante la alianza Anaya-Meade.

“Le preguntan a los priistas que si se unen Meade con Anaya para enfrentarnos, si ellos seguirían votando por Meade, y el 80 por ciento contesta que no, que votarían por nosotros", señaló.

Sin dar más detalles sobre quién realizó la encuesta, López Obrador consideró que los panistas se encontrarían en una postura similar ante una hipotética declinación de Anaya a favor de Meade.

"Ya no ganaríamos con un 25 por ciento, sino con 30 o 40 por ciento de ventaja. Nos la van a poner más fácil", aseveró ante cientos de simpatizantes.