México.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia firmó desde su casa los 9 compromisos propuestos por el movimiento #MxporlaNiñez donde se comprometió a proteger los derechos de 40 millones de niños, niñas y adolescentes.

Con un video grabado desde el hogar de Andrés Manuel López Obrador, Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y la directora general de Save of Children Mexico María Josefina “Maripina” Menéndez Carbajal, conversaron con el candidato de las principales demandas de esa población para que se le vea como sujetos de derecho no como un grupo vulnerable.

El principal eje en el que se enfocará el proyecto del candidato en relación con el tema de infancia será el de mantener a una generación bien alimentada y con nutrición. 

López Obrador dijo que él vivió una infancia feliz en el pueblo de Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco, donde es natal y contó anécdotas de cuando él era un niño, que se pueden ver relatadas también en el documental biográfico “Esto Soy”.

Este 30 de abril, día del niño y la niña, más de 100 organizaciones de la sociedad civil convocaron a los candidatos a la Presidencia de la República para que se comprometan con la infancia en sus agendas políticas, el evento se realizó en el Museo de la Memoria y la Tolerancia en la Ciudad de México. 

Previo al mensaje de López Obrador,  Margarita Zavala, Ricardo Anaya y José Antonio Meade firmaron también el compromiso. En tanto Jaime Rodríguez Calderón no fue invitado.