México.-  Francisco Rivas representante de la organización “Observatorio Nacional Ciudadano”, hizo un llamado a Jaime Rodríguez Calderón para que renuncie a la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

El representante de la organización civil que trabaja para incidir en temas de seguridad, justicia y legalidad en México, argumentó que existen mecanismos que pueden comprobar la falta de verosimilitud de las firmas presentadas por parte del candidato por lo que no debería participar del proceso. 

Francisco Rivas aseguró que ya se ha comprobado que más de un millón de las firmas presentadas por el independiente son falsas, dato que supone conoce el candidato, ya que de excusarse por falta de conocimiento, pudo haber parado el proceso de validación para hacer una verificación. 

El caso de Margarita Zavala dijo, es totalmente diferente ya que solo 425 firmas habían resultado falsas, además de que ante la duda de total autenticidad fueron presentadas las denuncias a las instancias correspondientes. 

El comentario surgió dentro del marco de la mesa:  ¿Son viables o no las propuestas de los candidatos?, organizada en conjunto por tres organizaciones de la sociedad civil: México Evalúa, Mexicanos Primero y el Observatorio Nacional Ciudadano.