México.- El candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “la mafia del poder” está buscando al director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez, para que la serie documental sobre populismo que habla contra él pase en esta cadena de cines.

Durante su gira en el municipio de Guadalupe Victoria en Durango, Obrador aseguró que estos “mafiosos” buscaron a Televisa, a TV Azteca, a Imagen y a dos cadenas de televisión en Estados Unidos para que transmitieran esta serie de cinco capítulos, pero todos se lo negaron.

“Lo quisieron transmitir en serie a Televisa, fueron a Televisa y ofrecieron 200 millones de pesos y les dijeron en Televisa, no lo pasamos; fueron a (TV) Azteca, lo mismo, no lo pasamos; fueron a Imagen, no lo pasamos; fueron a dos cadenas de televisión de Estados Unidos para que de ahí se transmitiera a México y dijeron no lo pasamos”, dijo.

El aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES) pidió que quienes lleguen a ver este material se den cuanta de lo “canallas” que  son estos políticos.

“Se pueden espantar, se pueden asustar, ¿qué tenemos que hacer? (sobre los mensajes contra de Obrador). Aclararles las cosas, decirles, ya nos están espantando estos corruptos, que lo que no quieren es que haya un cambio verdadero”, dijo.

La publicidad sobre esta serie ya se puede observar en camiones del transporte público en la Ciudad de México, que muestra a López Obrador con la banda presidencial, junto con el venezolano Hugo Chávez, el argentino Juan Domingo Perón y el brasileño Lula da Silva.

Durante su evento del día de hoy aclaró que él no establece relaciones de complicidad con nadie, porque luego “la mafia del poder” edita fragmentos para acusarlo de tener relaciones con políticos corruptos.

Hoy a las 17:30 horas continuará su gira en Delicias, Chihuahua.