México.- Aumentó el costo del primer debate presidencial debido a algunos hechos que ocurrieron y que no se habían contemplado dentro del programa, indicó Lorenzo Córdova.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) precisó que los 20 millones de pesos que estaban contemplados para el primer debate no fueron suficientes, porque a última hora se sumó un quinto candidato: Jaime Rodríguez Calderón.

Otro factor para el incremento fue el uso del Palacio de Minería y los requerimientos técnicos que se necesitaron para que la lluvia que cayó durante la transmisión no afectara el encuentro entre los candidatos presidenciales.

En la presentación de la revista de la Justicia Electoral, Córdova Vianello señaló que todavía no se tiene una cifra exacta de cuánto costó el evento, pero se sabe que superó los 20 millones de pesos. 

En cuanto al debate, el consejero presidente se dijo satisfecho y recordó que en el segundo habrá una participación más activa de los candidatos. Asimismo, habrá público presente y se tomarán en cuenta preguntas de las redes sociales.