México.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, aseguró que en próximas encuestas el candidato Ricardo Anaya encabezará las preferencias electorales.

Dijo que después del debate presidencial de ayer, espera “con ansias” los próximos dos porque serán los que definan al candidato ganador a la Presidencia de la República.

El secretario del sol azteca comentó que el contrincante Andrés Manuel López Obrador ya llegó a su techo de crecimiento, mientras que Anaya irá en aumento porque los ciudadanos confiarán más en él.

Ávila dijo que desde el PRD llamarán a ciudadanos y militantes que no se sienten representados a votar por el candidato por la coalición Por México al Frente.

“Desde el PRD vamos a seguir llamando a los ciudadanos independientes que aún no han definido su elección, a aquellos militantes de otros partidos que está claro que no les alcanzará con su propio candidato a que vean en Ricardo Anaya a la opción de futuro”, dijo, según Noticias MVS.

Los próximos debates presidenciales serán el próximo 20 de mayo en la Universidad Autónoma de Baja California y el 12 de junio en el Museo del Mundo Maya en Yucatán.