México.- La Procuraduría General de la República (PGR) rentará un edificio por el que pagará al mes 12 millones de pesos, 144 millones al año, con opción de compra.

De acuerdo con Reforma, la dependencia mudará en junio sus oficinas centrales a Torre Glorieta, en Insurgentes 20, colonia Roma Norte, y destaca que se trata del inmueble más moderno y sofisticado que haya ocupado una institución de la administración pública Federal.

Son 3 mil 200 servidores públicos repartidos en 25 pisos -18 de oficinas- los que trabajarán en el edificio. En la planta baja y tres sótanos estarán ubicados los archivos con el propósito de reducir el peso en los pisos superiores.

Ahí llegarán los funcionarios que se encontraban en el edificio de Reforma y el de Insurgentes 235, en el que se encontraba la Subprocuraduría de Delitos Federales, desalojado también en septiembre. 

Asimismo, lo ocuparán servidores de los inmuebles del Circuito Interior Melchor Ocampo, en la Colonia Anzures; Fray Servando Teresa de Mier, en el Centro Histórico, y la Calle Guadiana, en la colonia Cuauhtémoc.

Abel Barajas destaca en su nota que la torre ofrece un ahorro en el consumo de energía de entre 57 y 70 por ciento toda vez que cuenta con celdas solares y sensores que modulan automáticamente la iluminación.