México.- Organizaciones sociales criticaron que los candidatos presidenciales durante el primer debate presidencial no abordaron temas sobre derechos humanos.

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) escribió a través de su cuenta de Twitter que ninguno de los cinco candidatos habló sobre el respeto a los derechos humanos y de cómo combatir el comercio ilegal y tráfico de armas.

El ONC también se pronunció en contra de la propuesta del candidato Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien dijo que de llegar a la Presidencia de la República planteará al Congreso de la Unión que a los delincuentes les corten las manos.

“En el @ObsNalCiudadano condenamos categóricamente la propuesta de @JaimeRdezNL sobre cortar las manos a quien robe. Hablar de #violencia y violaciones a los #DDHH como estrategia de corrupción es reprobable. #DebateINE”, escribió en su Twitter.

En tanto que Causa en Común también estuvo de acuerdo sobre que hubo muchas evasivas y pocas respuestas. También criticaron la respuesta de “El Bronco”.

“Faltaron posturas claras sobre temas de seguridad; hubo muchas evasivas y pocas respuestas. @JoseAMeadeK a favor de la #LSI; @RicardoAnayaC por mejorar a las policías; @lopezobrador_ a favor de la amnistía; @Mzavalagc poco clara y @JaimeRdzNL a favor de mutilar ladrones”, dice en la red social.

Con información de Reforma