México.- Andrés Manuel López Obrador se dijo ganador del debate presidencial de este domingo en Palacio de Minería, aunque consideró que le faltó tiempo para contestar las mentiras de su contrincante Ricardo Anaya.

Así lo expresó el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” en un video difundido en sus redes sociales, en respuesta al abanderado de la alianza “Por México al frente”, quien fue uno de los que más cuestionamientos lanzó al tabasqueño.

Tras calificar a Anaya de “hablantín, farsante e hipócrita”, López Obrador subrayó que en la capital hubo el ingreso per cápita más grande del país durante su gestión. “Los habitantes de Ciudad de México eran quienes tenían el ingreso más alto del país, desde luego que combatimos la pobreza y echamos a andar programas sociales”, sostuvo.

“Honestamente ganamos el debate”, dijo Obrador, quien afirmó que ello se debe gracias apoyo que ha recibido de la población, lo que lo mantiene arriba en las encuestas.

“No quiero ser fantoche, pretencioso, presumido, pero nos fue bien… pero como decía un boxeador, todo se lo debo a mi manager, la verdad se lo debo a los ciudadanos, porque no es lo mismo llegar a un debate con poco respaldo, que llegar con el apoyo de millones de mexicanos, eso me da mucha seguridad, mucho aplomo, y tenemos nosotros la razón, y la razón más temprano que tarde triunfa. Muchas gracias de todos corazón a ustedes, a los ciudadanos.”

Así lo resaltó López Obrador, quien subrayó que la población además de apoyarlo, le ofrece consejos, oran por él y le dan confianza.