Ciudad de México.- El debate presidencial de ayer organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) generó más de 4.6 millones de reproducciones del Facebook Live colgado en línea por dicha compañía. 

En un comunicado, la plataforma de interacción social informó que, según sus mediciones, durante la transmisión compartida anoche se registraron 4.6 millones de visualizaciones y 535 mil interacciones. No obstante, durante la totalidad del periodo contemplado para un análisis del debate, esto de las 18:00 a las 22:00 horas, se tuvo registro de más de 18 millones de interacciones a cargo de al menos 3.4 millones de personas. 

De acuerdo con el reporte de Facebook, el candidato que generó el mayor número de interacciones, sin importar si fuesen positivas o negativas, fue Andrés Manuel López Obrador, con más de un millón 100 mil. Dicha cifra supera de manera contundente al candidato inmediato en ese rubro, Ricardo Anaya, que sumó más de 274 mil, seguido de José Antonio Meade, con 200 mil. El cuarto lugar fue para Margarita Zavala, con 65 mil, y Jaime Rodríguez, con 35 mil. 

En cuanto a los temas más discutidos, sin desglosar qué términos o palabras clave se usaron para la organización de categorías, Facebook indicó que la inseguridad fue el tema de mayor debate, con 83 mil interacciones, seguido de la corrupción, con 79 mil, y la economía, con 51. La pobreza sumó 35 mil interacciones y la seguridad social 33 mil. 

Pese a las cifras del Facebook, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que, en total, se alcanzaron más de 4.8 millones de visualizaciones del dabte colgado en esa plataforma.