México.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se nombró la mañana de este lunes el ganador del primer debate presidencial que se llevó a cabo la previa en la capital del país.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para el noticiero Sin Anestesia, de Radio Centro, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) se dijo “muy contento de que la mayoría de los sondeos serios nos dieron como ganador” del encuentro.

“Queda claro que ésta es una elección de dos y la única coalición que puede ganar a López Obrador es la nuestra”, señaló el panista.

Además, apuntó que el debate tuvo un formato más ágil y permitió un mejor contraste de ideas en comparación con ejercicios pasados. Sin embargo, acotó: “me gustaría un debate más como el que realizas en Despierta, donde la participación entre candidatos es libre”.

A pregunta expresa sobre si aún se puede dar alcance a López Obrador, apuntó: “no creo que la distancia sea tan grande (como se dice). Es un paso importante pues se instaló la idea de la elección es de dos. Ahora vamos a redoblar el esfuerzo y estoy convencido de que vamos a ganar la elección y vamos a gobernar bien el país”.

Finalmente, calificó como “cobarde” que López Obrador no contestara los cuestionamientos de los moderadores y sus contrincantes durante el debate y luego “se esconda en un video” como el que compartió horas después del debate. “Yo le dije las cosas de frente, él pudo contestar y no lo hizo porque no tiene respuestas”.