México.- El candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, acusó al diario Reforma de publicar el día de hoy un encuesta que pone al otro candidato Ricardo Anaya, como ganador del primer debate presidencial.

“Es por eso que hoy en algunos periódicos, de manera particular en el Reforma, está a favor de Anaya. Hoy presentan una encuesta ‘cuchareada’ que no es lo que sucedió anoche, que no refleja la realidad; la verdad es que ganamos el debate y ganamos unos puntos más”, aseguró Obrador en la continuación de su campaña por el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

El candidato recordó esto después de que se viralizó en redes sociales que el panista compró espacios publicitario en Google para señalarlo como ganador del primer debate, antes de que este se llevara a cabo.

Según una encuesta de Reforma, de 903 líderes en la Ciudad de México, el 68 por ciento dijo que el debate lo ganó Anaya y el 50 por ciento comentó que lo perdió Obrador.

Otra encuesta que forma parte de la misma temática y también publicada hoy por el mismo diario, indica que de 245 ciudadanos encuestados el 36 por ciento dijo que ganó Anaya, el 34 por ciento que fue Obrador, el 10 por ciento José Antonio Meade, el cinco por ciento Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y  Margarita Zavala.

El candidato de los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) mencionó que después del primer debate las encuestas lo posicionarán a más del 50 por ciento, incluso, dijo que podría llegar hasta el 70 por ciento.

El candidato de los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) reiteró que “la mafia del poder” se está juntando -el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN)- para poder ganarle la elección.

El día de hoy López Obrador continuará su gira por el Estado de México en los municipio de Chalco a las 16 horas y Valle de Chalco a las 18 horas. Mañana también tendrá tres actos en dicho estado.