México.- Al candidato Andrés Manuel López Obrador “se le hicieron muchos cuestionamientos y no tuvo la capacidad de responder uno solo con contundencia” durante el debate, afirmó Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al frente, durante su conferencia mañanera.

El candidato panista se dijo contento porque la mayoría de los sondeos lo señalan como ganador del primer debate presidencial llevado a cabo en el Palacio de Minería.

Anaya aseguró que después de ese evento quedó claro que la contienda por la presidencia es entre dos, sin embargo “la gente resolverá" que lo que le conviene es votar por su coalición, ya que dijo es la que representa un México moderno y abierto al mundo, en contraste con la de López Obrador.

Lo que seguirá, a decir del candidato del frente, será hacer un contraste de ideas, en el que espera crecer y finalmente ganar, sobre todo porque ahora ya no se ve a AMLO como un opositor al sistema, pues aseguró, pactó con la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo, el líder minero Napoleón Gómez Urrutia y prometió perdón anticipado a Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto.

Respecto a su desempeño durante el debate, aseguró haberse sentido cómodo y apuntó que tal como lo anunció días antes, se dedicó a “hablar de frente, con la verdad y a proponer”.

Sobre las referencias a Andrés Manuel López Obrador, aseguró que todo lo que dijo está fundamentado y que se puede corroborar, además de que el knockout que muchos esperaban será para el 1 de julio.

Señaló que el formato del debate fue flexible, aunque podría ganar más en ese aspecto, a la vez que hizo un reconocimiento a los moderadores, pues fueron “parejos” con los participantes, por lo que en general fue un avance positivo que ayudo a mas intercambio entre los candidatos.