miércoles 15 de agosto de 2018 | 08:10
Nacional

Solución a violencia se quedaría corta con despenalización de las drogas: Meade

Redacción SDPnoticias.com dom 22 abr 2018 20:35
Foto propiedad de: YouTube INE

El candidato presidencial del PRI reveló que durante administración de AMLO en CDMX su esposa Juana Cuevas fue asaltada.

Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, José Antonio Meade, aseguró que acotar el problema de la violencia a una posible despenalización de las drogas sería quedarse corto en una posible solución. 

En su segunda intervención durante el Primer Debate Presidencial de esta noche, Meade respondió a una pregunta de la moderador Sergio Sarmiento sobre sus propuestas de cara a resolver la incidencia delictiva y ls homicidios dolosos en el país. 

En su alocución, Meade Kuribreña dijo que, de ganar la elección, propondrá en sus primeros 100 días de gobierno un código penal único, además de que buscará cuadriplicar la fuerza de investigación del Estado. 

El abanderado de PRI, PVEM y NA aprovechó para cuestionar la administración de Andrés Manuel López Obrador en el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), de 2000 a 2005, y reveló que su esposa, Juana Cuevas, ha sido asaltada en dos ocasiones, una de ellas con uno de sus hijos a bordo de un vehículo. 

Cuestionado sobre su respaldo a la Ley de Seguridad Interior y su postura respecto a una posible despenalización de las drogas, Meade dijo que le parece favorable otorgar certeza jurídica a las Fuerzas Armadas y consideró que la violencia en el país no sólo se centra en el tráfico de drogas implementado por grupos de la delincuencia organizada.

"Me parece que es un tema que ataca muy parcialmente el problema. En la estructura de ingresos de los carteles hay trata de personas, huachicoleo, robo, secuestro. Me parece que sólo agotar el tema de la violencia en las drogas implicaría quedarnos corto, y para la seguridad tenemos que hacer un mayor esfuerzo":