Ciudad de México.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, difundió una fotografía de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la misma coalición que esta noche participa en el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la aspirante capitalina difundió una fotografía en la que aparece en uno de los espacios de apoyo destinados a López Obrador. 

Junto a ella aparecen otros simpatizantes del equipo de AMLO, como su principal asesor con el sector empresarial, Alfonso Romo, y Olga Sánchez-Cordero, contemplada como posible titular de la Secretaría de Gobernación (Segob). 

Antes de la fotografía, la candidata capitalina recuperó un video del 16 de abril, donde, durante un mitin de campaña, recordó que los rumores sobre un posible fin a ciertas prestaciones de trabajadores son falsos. Esto, en el contexto de la protesta de supuestos miembros de sindicatos locales que con pancartas en contra de AMLO rodearon el Palacio de Minería.