México.- Durante el segundo segmento en el tema de seguridad del primer debate presidencial, Ricardo Anaya afirmó que la violencia en el país ha aumentado debido a que la estrategia para combatir el problema, no es la correcta.

De acuerdo a lo expuesto por el abanderado de la coalición Por México al Frente, la idea de erradicar la inseguridad por medio del encarcelamiento de los jefes de las bandas del narcotráfico, únicamente provoca mayores índices de violencia.

Así lo aseguró al exponer el caso dela captura del ex líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas, de lo cual dijo, no erradicó a la célula criminal, sino que por el contrario permitió el origen del Cártel de 'Los Zetas'.

En cambio, aseveró, lo que termina con los grupos delincuenciales es el desmantelamiento completo de las bandas, incluyendo a los funcionarios que estén coludidos.

Ante ello, Margarita Zavala afirmó que la estrategia que se emplea actualmente, es la correcta, además de que justificó, cuando se echó a andar, fue porque era lo que se tenía "a la mano".