Ciudad de México.- Sergio Sarmiento, quien esta noche se desempeñará como el Moderador 1 del primer debate presidencial, cuestionó en su cuenta de Twitter el origen del grupo de protesta montado contra Andrés Manuel López Obrador en los alrededores del Palacio de Minería, sede del encuentro. 

En un mensaje en la plataforma de microblogging, Sarmiento destacó la presencia de manifestantes en los accesos del Palacio, y aprovechó el espacio para cuestionar "¿Quién los trajo?".

El grupo de inconformes se desplegó desde pasado el mediodía en varios puntos del Centro Histórico cercanos a la sede del debate. Sus pancartas condenan la candidatura de López Obrador y aseguran que se irá "a la chingada". 

Sarmiento es el único de los tres moderadores que se ha tomado minutos previos al arranque del debate para referirse a lo que ocurre en los alrededores. De acuerdo con el formato elaborado por el INE, el experimentado periodista abrirá el primer debate con una pregunta general, que, en un primer turno, corresponderá a Jaime Rodríguez Calderón responder.