México.- “Por lo que a mí respecta, no votaré por López Obrador”, afirma tajante Liébano Sáenz, presidente del Gabinete de Comunicación Estratégica.

Y es que en su columna Paralaje, afirma que el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha ofrecido “a diestra y siniestra”, propuestas que, afirma, “como estamos es imposible financiarlos”.

“Lo mismo ha ofrecido incrementos salariales, subsidios, becas, inversiones o indemnizaciones millonarias por cancelaciones de obras de infraestructura como es la del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México”, afirma.

Además, dice, entre otras cosas, Andrés Manuel López Obrador propine reducción del IVA en la frontera, el traslado de oficinas federales y la inversión millonaria de dos refinerías.

Sin embargo, advierte, “las finanzas del país no tienen forma de alcanzar las cifras mágicas de López Obrador, quien ha pretendido ajustar sus cuentas a partir del cálculo del costo de la corrupción del país, estimado en 500 mil millones de pesos”, al tiempo que se ha referido a un programa de austeridad.

A todos los compromisos lanzados por el candidato presidencial, Liébano cuestiona que ¿quién paga?

“Es la pregunta que permanece en el aire, porque alguien tiene que pagar”, señala.

Advierte además que “asumir que, de resultar triunfador no los cumpliría resulta ingenuo (…) En el supuesto, él tendría que escoger, pero todo es muy costoso; padecería el dilema de decidir qué se hace y quién lo paga”.

Esta semana, la encuesta del GCE indica que la mayoría de los mexicanos no están a favor de que se cancele la construcción del Nuevo Aeropuerto o que se brinde amnistía a los criminales, como ha propuesto Obrador.

No obstante, el 96 por ciento de los entrevistados dijo estar a favor de la pensión a adultos mayores.