México.- La seguridad en México sigue siendo uno de los mayores retos del actual sexenio, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Y es que admitió que en esa materia, en esta administración hubieron políticas que no resultaron suficientemente acertadas y no han dado “los logros y los resultados que nos trazamos”.

La seguridad “sigue siendo todavía uno de los retos mayores del país”, en la que se necesitan más acciones con las que México realmente “alcance condiciones de plena paz y de plena tranquilidad”, externó el mandatario federal en la ceremonia donde entregó los premios Nacional de Deportes y al Mérito Deportivo 2017.

De acuerdo con La Jornada, señaló que tras reconocer los retos y desafíos encarados al inicio de la administración para poder alcanzar las metas establecidas, también deben reconocerse “cuáles son las fallas, las lecciones que nos dejan aquellas políticas que no terminan por ser suficientemente acertadas y no dan los logros y los resultados que nos trazamos”.

En este sentido, dijo, actualmente se acepta que en cuanto a la seguridad pública “hay mucho por hacer. Sigue siendo todavía uno de los retos mayores, quizá el de mayor necesidad de acometer para que realmente nuestro país alcance condiciones de plena paz y seguridad”.

Para Peña Nieto, ello es parte de las lecciones que un gobierno adquiere en el curso de su gobierno.