México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció esta tarde que México alcanzó un primer acuerdo en la negociación para modernizar del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUEM), que se encuentra vigente desde el año 2000.

En un comunicado conjunto, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, su par de Agricultura, Phil Hogan, y el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacaron que “este acuerdo contribuirá a adecuar nuestra relación comercial para enfrentar las oportunidades y desafíos del siglo XXI”.

Asimismo, señalaron que las negociaciones continuarán en marcha, “para resolver las cuestiones técnicas pendientes y finalizar el texto legal, en aras de que nuestros ciudadanos y empresas se beneficien del acuerdo lo antes posible”.

Al respecto, el presidente Peña Nieto destacó que “la modernización de este instrumento amplía nuestros mercados y nos consolida como socios prioritarios de uno de los bloques económicos más relevantes del mundo #TLCUEM”.