México.- Luego de que Jorge Castañeda, coordinador de estrategia de la campaña de Ricardo Anaya, asegurara que no se descarta que José Antonio Meade se una al Frente para detener el avance de Andrés Manuel López Obrador, los equipos tanto del tabasqueño como del ex secretario de Hacienda criticaron los dichos del ex secretario de Relaciones Exteriores (2000-2003).

A través de su cuenta de Twitter, la coordinadora de campaña del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Tatiana Clouthier, difundió un fragmento de la entrevista que Castañeda sostuvo con René Delgado y cuestionó si las declaraciones del ex canciller, respondían al proceso interno de “PRIAN”.

“¿Terminaron las primarias del PRIAN?”, tuiteó Clouthier en relación a la supuesta aproximación del PRI a la alianza conformada por el PAN, PRD y MC.

Por su parte, el vocero de la campaña de Meade Kurirbeña, Javier Lozano Alarcón compartió una nota informativa en la que da cuenta de la postura de Castañeda, y agregó la frase “se vale soñar”.

En la entrevista para Reforma, el exsecretario expuso que el Frente no descarta nada, pues “los números son lo que son, las tendencias son las que vemos y yo creo que podemos encontrar constantemente, en la búsqueda de afinidades, nuevos acercamientos”.