México.- El candidato al Senado de la República por Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Martí Batres, descartó que la coalición vaya a decretar expropiaciones y estatizar la economía del país en caso de triunfar en la elección federal del próximo 1 de julio.

Reunido con miembros de la Cámara de Comercio de España, el morenista afirmó que su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y los legisladores de la coalición que lleguen al Congreso en septiembre próximo trabajarán de la mano con la iniciativa privada por el bien del país.

“No está en nuestro horizonte una propuesta estatista, no nos proponemos estatizar la economía, no nos proponemos trabajar sin la iniciativa privada, no nos proponemos trabajar sin la inversión extranjera, creemos que la inversión privada y extranjera son indispensables para el crecimiento del país”, señaló, en declaraciones recogidas por la agencia Notimex.

Lo que plantea Juntos Haremos Historia, abundó, es combatir a la corrupción y dotar de un piso parejo a todos los actores de la sociedad, algo que “conviene a todos”.

“Queremos trabajar con todos ustedes; sabemos que muchos de ustedes son inversionistas en el país, y nos interesa tener una buena relación con ustedes. No está en nuestro proyecto afectar a nadie que ha construido su empresa, capital y patrimonio de acuerdo a la ley”, señaló al público presente.

Acabar con la corrupción, indicó, también significa terminar con los diezmos que solicitan algunas autoridades para trámites y licencias, situación que “afecta a los empresarios, a los consumidores, y afecta a la economía. Eso es lo que debemos erradicar”.