México.- Ricardo Espinoza, dirigente de la Confederación Auténtica de Trabajadores, señaló que los candidatos presidenciales han confrontado a los ciudadanos, ante ello, en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil, les pidió que en el primer debate expongan claramente sus propuestas en lugar de lanzarse descalificaciones.

Espinoza criticó que todos tengan deficiencias en su visión de país y que hasta el momento ninguno de ellos haya dicho claramente cómo beneficiará a México su llegada.

Ahondó diciendo que uno tiene ideas "hacía atrás", otro representa futuro incierto, uno es "más de lo mismo", y otro llegó "con chistes", además de "la candidata" que "no ha hecho propuestas de fondo".

El dirigente laboral pidió, ante las descalificaciones sobre corrupción que se lanza unos a otros, que cesen los golpeteos y comiencen las propuestas en beneficio de México y sus ciudadanos.

Otras organizaciones como a Coparmex ciudad de México, la Unión Nacional de Padres de Familia, Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, Fundación Pro Mazahua, entre otras, exigieron a lo candidatos que se pronuncien en sus propuestas por consolidar el sistema nacional anticorrupción, un esquema fiscal que genere productividad, democracia participativa, política social respetando derechos y la consolidación de la reforma educativa.