México.- Margarita Zavala no tendrá actividades este viernes y sábado, días previos al Primer Debate a la Presidencia, para el que dijo ya se estaría preparando.

Tras sostener un encuentro con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la candidata aseguró que el debate, a realizarse este domingo 22 de abril en la Ciudad de México, es una gran oportunidad para confrontar la desigualdad a la que se enfrenta su campaña, al no contar con los mismos tiempos en radio y televisión.

La independiente aseguró que será un debate en el que hará propuestas para que se puedan ver en todos los televisores del país. “Una campaña es integral no depende de un sólo momento así es que espero que se hagan los contrastes, que se hagan las propuestas", dijo. 

De acuerdo con su equipo de campaña "no hay actividades ni viernes ni sábado" para la aspirante independiente a la Presidencia.

Pide donativos 

Durante la reunión con la Concanaco-Servytur solicitó donativos a los participantes y se comprometió a impulsar la economía bajo 5 ejes, uno de ellos la creación de una red de aeropuertos. 

"Hay regiones que requieren aeropuertos para impulsar en turismo, hay otros que necesitan para el comercio", dijo la candidata quien aprovechó para pronunciarse en contra del fuero presidencial pues a su juicio se ha utilizado como una herramienta para esconder a las personas de la justicia.

Fortalecer al Estado de Derecho, establecer un sistema educación sólido, reconocer a la empresa como generador de riqueza y garantizar un sistema fiscal que fomente la inversión, fueron sus propuestas frente a la Concanaco.