México.- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, reconoció a la Comisión de Puntos Constitucionales por la aprobación de las reformas a la Constitución, que de aprobarse, retiraría el fuero a los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, incluyendo al presidente. 

El priista se atribuyó el logro del avance de dicha reforma, a la que bautizó como "Ley Meade", asegurando que la propuesta surgió en su campaña.

Durante su participación en un foro convocado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el ex secretario de Hacienda, aseguró que la iniciativa dará los pasos subsecuentes en la Cámara de Senadores.

De la misma manera, pero a través de redes sociales, Meade Kuribreña aseguró que él se convertirá “en el primer presidente sin fuero”. 

La ley para eliminar el fuero fue aprobada el día de hoy en Cámara de Diputados con 370 votos a favor y 0 en contra. Fue presentada por los legisladores de los partidos: PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, sobre los cuales recae la candidatura de Meade. 

Se prevé que hoy mismo la iniciativa suba al pleno de la Cámara para que sea avalada antes del 30 de abril, cuando termina el periodo ordinario de sesiones, y sea enviada al Senado para su ratificación.