México.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, anunció que del 17 al 19 de mayo harán reuniones con todos los equipos de los candidatos a la Presidencia de la República para hablar sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto INternacional de la Ciudad de México (NAICM).

En entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS, De Hoyos Walther dijo que durante esos días tendrán un debate con los equipos de los candidatos y será un momento para que escuchen sus propuestas, incluyendo al candidato Andrés Manuel López Obrador.

Esto lo dijo después de que ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, anunció que las mesas técnicas sobre el NAICM con el equipo de Obrador serán canceladas porque “no escucha”.

El presidente de la Coparmex afirmó que su postura es clara y la obra debe continuar porque es estratégica.

Por su parte, Castañón dijo que si el tabasqueño llega a la Presidencia, ellos no cambiarán de postura, porque “no sólo se trata de obtener el gobierno y manipular la economía”.

También en entrevista con Noticias MVS, el presidente del CCE dijo que esperarán a que todos los candidatos presidenciales se pronuncien acerca del NAICM durante el debate que se llevará a cabo el próximo domingo.

Reiteró que la cancelación de los foros técnicos es porquecce no tiene sentido un “diálogo de oídos sordos”, ya que hasta el equipo del morenista sacó “un librito”, y no se trata de sacar varitas mágicas -haciendo referencia a un spot que realizaron-.