martes 14 de agosto de 2018 | 03:14
Nacional

Presentan factura por uso de taxi aéreo de AMLO

Redacción SDPnoticias.com jue 19 abr 2018 19:21
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador
Foto propiedad de: Saúl López / Cuartoscuro

El documento consignado ante el INE y el SAT da cuenta del pago de 76 mil 560 pesos por un servicio prestado por la empresa Servicios y Reparaciones Aeronáuticos SA de CV.

México.- La coalición de partidos políticos que impulsa a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la factura del viaje que el candidato y un equipo de colaboradores realizaron el lunes pasado a bordo de un taxi aéreo. 

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Mario González difundió la imagen de la factura, donde se consigna el pago de 76 mil 560 pesos de un servicio prestado por la empresa Servicios y Reparaciones Aeronáuticos S.A. de C.V. 

El documento fue entregado al INE y a su Sistema Integral de Fiscalización (SIF); además de que se puede consultar en el portal de "Verificación de comprobantes fiscales digitales por internet" del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

En el documento se detalla el servicio prestado como un "vuelo especial entre Hermosillo Mexicali Nogales Son Guaymas Hermosillo transportando personal". López Obrador aseguró que recurrió al taxi aéreo porque en ciertas partes del país es la única forma de completar traslados largos de forma eficiente. 

Esta mañana, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, cuestionó la validez del documento registrado por Morena, al recordar que la unidad que abordó su adversario no contaba con el permiso oficial para prestar los servicios consignados. 

"Es un Andrés Manuel que dice que no va usar aviones privados y que después los usa; que dice que el avión privado era un avión que se rentaba, cuando resulta que era un avión que, por ley, no podía estar sujeto a ser contratado, y que hoy presenta una factura de otra empresa, pues en el ánimo de acreditar su uso lícito", dijo Meade Kuribreña.