México.- El dirigente del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, celebró que se aprobara en la Cámara de Diputados la eliminación del fuero a los servidores públicos, a la vez que señaló es un logro de su partido.

El dirigente insistió en que "algo bueno salió de la constante presión de la opinión pública y de partidos históricamente convencidos de la eliminación de esta figura injustificada, como lo han sido el PAN y los partidos integrantes del Frente: Movimiento Ciudadano y PRD..." con lo que por fin Acción Nacional y la sociedad civil ganaron una batalla.

Agregó que después de una lucha de varios años y varias legislaturas, en las que hubieron más resistencias que apoyos, hoy por fin se hizo realidad.

El dirigente del blanquiazul aseguró que con este logro se evitará que personajes corruptos busquen cargos públicos para poder seguir cometiendo sus fechorías.

Zapeda Vidales recordó que un objetivo claro del PAN fue ese tema y en la legislatura anterior se logró su aprobación en la Cámara de Diputados, pero no prospero en el Senado. 

"En ésta misma legislatura, hace más de un año, se puso nuevamente sobre la mesa, pero fue hasta ahora que se logró su positiva aprobación”, afirmó

Finalmente apuntó que que ahora toca seguir peleando para tener un sistema anticorrupción robusto y tener una Fiscalía General que se encargue de investigar y castigar delitos, de forma autónoma, independiente y sin ningún tipo de influencia política.