México.- Para Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), no se vale atacar a ese órgano electoral sin argumentos y pruebas.

Al funcionario le caló que el aspirante a candidato presidencial por la vía independiente, Armando Ríos Piter, tachara de ineficiente el trabajo del órgano electoral, pues sus trabajadores no están capacitados para realizar la revisión de sus firmas de apoyo con anomalías.

En este sentido, Córdova defendió la labor de los 70 mil funcionarios permanentes y eventuales del INE. 

“No se vale que se agravie a esta institución, pues es la mejor instancia que tiene el Estado mexicano y eso es por el trabajo de todos”,

En un mensaje a los empleados del órgano electoral, del que da cuenta La Jornada, abundó que “nosotros no trabajamos para los partidos políticos” ni para los gobiernos, “somos un órgano autónomo y somos celosos de nuestra autonomía. No hemos permitido y no vamos a dejar que nadie interfiera con el trabajo del instituto”.

El INE informó que solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que conmine a Ríos Piter a que cumpla con el mandato judicial y se presente a verificar las firmas, porque el periodo para hacerlo termina el próximo viernes a la medianoche y el aspirante sólo ha acudido ante el instituto en una ocasión.