México.- La empresa Grupo México se deslindó de que su subsidiaria Mineria México supuestamente proveyó con una avioneta al candidato Andrés Manuel López Obrador, según información difundida por Fernanda Familiar el pasado 17 de abril.

Además, se pronunciaron extrañados por la candidatura plurinominal al Senado de Napoleón Gómez Urrutia por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que la empresa lo señaló de querer desestabilizar la industria minera y usar a los trabajadores en beneficio propio.

“La periodista Fernanda Familiar, difundió en sus redes sociales que la avioneta Cessna 401, matrícula XB-HSW que habría trasladado al candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Nogales, Sonora, es propiedad de nuestra subsidiaria Minera México, S.A. de C.V.; lo cual es falso y se ignora la fuente de la periodista”, dice un desplegado difundido hoy en medios impresos.

Grupo México no sólo se deslindó de la avioneta, también lo hizo de las campaña en favor de cualquier partido político, específicamente de la coalición Juntos haremos historia, de la que difieren en ideología, principios y propuesta de programa de gobierno.

Como subsidiaria de una empresa minera, el grupo empresarial externó su inconformidad con la candidatura de “Napo”, de quien dijo que vive en el extranjero desde hace 12 años, ya que el sindicato que preside está demandado y en juicio por disposición ilegal de 55 millones de dólares.

“Actualmente dicho sindicato que preside Napoleón Gómez Urrutia no tiene ningún contrato colectivo en operación con Grupo México”, escriben en el desplegado.

El caso del taxi aéreo surgió después de que el tabasqueño subió a Facebook un video viajando en avioneta rentada, lo que le generó críticas de sus contrincantes al tacharlo de “incongruente y mentiroso”, porque él ha dicho que no se va a subir al avión presidencial.

El presidente de Grupo México es Germán Larrea Mota Velasco, quien anteriormente fungió como integrante del Consejo de Administración de Grupo Televisa  y era el principal accionista de MMCinemas y Cinemex.