México.- La coordinadora presidencial de la coalición Juntos haremos historia, Tatiana Clouthier, se prepara para el debate con unos memes, como es costumbre.

Otra vez, el blanco fue el rival Ricardo Anaya.

Clouthier utilizó una fotografía de Anaya en la que se encuentra durmiendo en el suelo del Palacio de Gobierno de Veracruz con algunas cobijas para acompañar a algunos alcaldes estatales en su protesta porque no les habían pagado.

“Pagando por un sueño”, dice la publicación acompañada de dicha fotografía en la que el panista tiene un globo de pensamiento con una captura de pantalla de una búsqueda en Google sobre los debates presidenciales.

Esta burla surge porque el día de ayer se reportó que al buscar en Google “debates presidenciales México”, el primer resultado era la página oficial del candidato de la coalición Por México al Frente que lo declaraba como ganador del próximo debate presidencial.

Esta estrategia ya la había usado el otro candidato, José Antonio Meade, ya que hace unas semanas cada vez que se googleaba  el nombre de un candidato, siempre salía como primer resultado la página de Meade.

Cabe destacar que esta estrategia política no es ilegal y es parte de una campaña de Google Ads, sin embargo, se considera poco ética debido a que no está regulada, explica Forbes.

El primer debate presidencial se llevará a acabo este domingo a las 20 horas en el Palacio de Minería.