México.- El presidente del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales,  señaló que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrá un costo de 120 mil millones de pesos.

Zepeda Vidales reiteró que es "una locura" la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, porque además, derivará en la cancelación de cientos de empleos, turismo y comercio.

Agregó que el actual aeropuerto trabaja con saturación, por lo que se requiere la construcción de uno nuevo y para ello es importante no quitar certeza jurídica a los inversionistas.

Por esa razón, calificó como pésimo el mensaje que envía López Obrador, el cual de materializarse afectaría la calificación del país en el ámbito internacional como lo señaló la empresa calificadora Moody´s .

El presidente del PAN declaró que de llegar a presidencia de la República, el candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, continuará con la obra, la cual será transparente en sus contratos, no sin antes reiterar que AMLO es un "espantainversiones" con su actitud "de emperador".

Más tarde gira por Monterrey volvió a sacar el tema, ya que dijo es un asunto de índole nacional y no solo de la capital de país, ya que la sultana del norte, por ejemplo, recibe el 30 por ciento de los pasajeros que llegan por avión a nuestro país, así como el 60 por ciento de la carga.