México.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que no caerá en provocaciones durante el Primer Debate Presidencial que se realizará el próximo domingo 22 de abril en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

“Yo no me voy a pelear. Es amor y paz, y es que así me lo están aconsejando mis asesores de los pueblos (…) no voy a engancharme aunque me insulten los voy a tratar con mucho respeto”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Luego de realizar un mitin en Guasave, Sinaloa, el tabasqueño se mostró confiado de que las tendencias electorales, en las que supera por más de 20 puntos a su más cercano adversario, no cambiarán tras el encuentro con los otros cuatro presidenciables. Explicó que no ensayará para el debate y afirmó que, aunque habla lento, sostendrá sus propuestas. 

López Obrador dio el visto bueno a la aprobación en comisiones de la Cámara de Diputados de la eliminación al fuero de funcionarios incluido el cargo de Presidente de la República. 

En su visita a Guasave, el tres veces candidato presidencial prometió que de ganar la elección del próximo 1 de julio se pondrán precios de garantía a los productos del campo y también apoyará con subsidios a los productores. Afirmó que Sinaloa será “el granero del país”. 

Con un mitin en Guamúchil, López Obrador cerrará su visita a Sinaloa. Este viernes 20 de abril tiene programados eventos en las delegaciones Milpa Alta y Xochimilco, en la Ciudad de México.