La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Universidad Iberoamericana (UIA), mostraron su apoyo a la iniciativa promovida por la sociedad civil para que la candidata y candidatos presidenciales incluyan el tema de los derechos humanos a su agenda en temas como paz, seguridad, justicia y verdad en México.

La iniciativa promueve que los presidenciales sostengan un encuentro con víctimas, defensoras y defensores civiles, organizaciones sociales, académicos e instituciones de protección y defensa de los derechos humanos.

Por dicha razón el organismo defensor y la Universidad Iberoamericana participarán en un encuentro que se tiene previsto se celebre el próximo 8 de mayo de 2018, como articuladores y facilitadores del mismo.

El fortalecimiento del Estado Democrático de Derecho afirma el comunicado,  requiere que los derechos humanos se cumplan y preserven, y que sociedad y las autoridades construyan espacios de diálogo y encuentro, para que recuperen la cercanía y confianza de las personas en las instituciones, resalta la CNDH.

La CNDH y la Iberoamericana dijeron “hacen votos por que la totalidad de las personas candidatas acepten la invitación que se les ha formulado” para que acudan al encuentro.