México.- A pesar de que ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que cancelarán las mesas técnicas con el equipo del candidato Andrés Manuel López Obrador sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el tabasqueño aseguró que no romperá el diálogo.

El candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) aseguró que de ganar los comicios convocará al sector empresarial para analizar la viabilidad de la construcción y dijo, no habrá “cerrazón”.

Después de realizar un mitin en Navojoa, Sonora, López Obrador manifestó que Castañón había quedado de comunicarse con el coordinador de enlace con la sociedad Alfonso Romo, y nunca lo hizo, además, dijo que nunca le avisaron de la cancelación de las mesas técnicas.

El candidato comentó que estas mesas fueron canceladas por presiones que los empresarios recibieron de “los de arriba”.

“No quieren que se revisen los contratos, hay que ver quiénes están interesados, quiénes son los contratistas. Ya sabemos que es (Carlos) Slim, es uno. Tengo entendido que son cinco, y Slim tiene dos partes, de cinco. Otra parte la tiene el cuñado de Salinas, Hipólito Gerard”, acusó.

El día de ayer el CCE anunció que cancelaría los foros sobre el NAICM con el equipo de López Obrador porque el candidato “no escucha” y ya tomó una posición.

Con información de El Economista y El Financiero